GO GREEN - BRITT SHOP

Nuestra división de tiendas Britt Shop, siempre está buscando nuevas formas para reducir el impacto ambiental a través del diseño, la construcción y la operación de tiendas cada vez mas verdes. Parte de estos esfuerzos incluyen:

TIENDAS VERDES

 

  • Utilizamos productos con una cantidad mínima de tóxicos y químicos, en la elaboración de muebles y detalles de nuestras tiendas tales como: la masilla para madera es un producto certificado eco-amigable, el tinte para teñir maderas es a base de agua y el pegamento para todo tipo de molduras, losetas, etc es también a base agua.
  • Manejo de desechos. Los esfuerzos de la compañía por el manejo de desechos y buenas prácticas se extiende no solo a lo interno de Britt, sino tambien aplicandolas en los hogares de los colaboradores, mediante el Programa interno “Departamento Certificado en Reciclaje”, los colaboradores de las diferentes áreas de la compañía se comprometen en traer los materiales desde la casa y así en conjunto logran certificarse por su contribución. El incremento en la participación de las áreas a venido en crecimiento y hoy en día son más de 20 las áreas certificadas, incluyendo con gran suceso las tiendas Britt ubicadas diferentes regiones de nuestro país.
  • Proveedores y contratistas – reutilización de material. Muchos de los proovedores y contratistas, adoptan como suyas las prácticas aprendidas miestras desarrollan sus trabajos y acciones dentro de nuestras instalaciones, empezando por un manejo adecuado de manera que impacte en menor medida al ambiente. Sumado a esto las prácticas de reutilización del material sobrante por parte de los preveedores para maximizar el uso de los recursos y/o el desecho adecuado dependiendo el tipo de material y sus componentes.

 

BOLSAS Y MATERIALES DE EMPAQUE

Como parte de nuestro compromiso ambiental presentamos a nuestros clientes cuatro nuevas opciones ecológicas de bolsas de empaque con materiales amigables con el ambiente (Bolsa Pet, EPI y papel KRAFT, Bolsas ToGo razón social ).

Bolsa PET

Bolsa reutilizable elaborada en un 80% de residuos post-consumo, PET o polietileno Tereftalato, (recilado de botellas y/o bolsas de este plolímero) con un diseño único e innovador de cada país.

Bolsa EPI

Bolsas 100% degradables con aditivos de TDPA™ que permite su degradación entre 12 y 24 meses.

Bolsa KRAFT

Bolsa hecha a base de material reciclado y elaboradas en procesos donde se reduce el consumo de agua y energía, así como la ausencia las sustancias químicas utilizadas para quitar la tinta del papel, dejando el materia en su color original.

Bolsa ToGo - Razón Social

Bolsas ToGo hechas con empaque de nuestros productos proveniente de nuestros colaboradores y el empaque sobrante del proceso post producción, elaboradas con un grupo de mujeres de marginadas en zonas de alto riesgo social. Esta iniciativa busca mejorar las condiciones de vida de estas mujeres ya que les otorga un ingreso estable y nos permite reutilizar este desecho y convertirlo en un producto atractivo que está a la venta en nuestras tiendas.