Go Green

Britt cuenta con un sistema de gestión ambiental certificado según la norma ISO 14001:2004, esto significa que ha implantado programas y proyectos para hacer uso eficaz de los recursos naturales, prevenir la contaminación, y reducir al mínimo cualquier repercusión en el medio ambiente. Esto confirma nuestro compromiso con el desarrollo de prácticas sostenibles para todos nuestros productos y servicios.

GO GREEN - Britt Brands

Estamos comprometidos a producir los mejores productos gourmet Britt bajo estrictos estándares de calidad, de forma responsable con el medio ambiente y nuestro entorno...ver más

GO GREEN - Britt Shop

Nuestra división de tiendas Britt Shop, siempre está buscando nuevas formas para reducir el impacto ambiental a través del diseño, la construcción y la operación de tiendas cada vez mas verdes. Parte de estos esfuerzos incluyen. ...ver más

GO GREEN - ORGANIZACIONES

Britt apoya económicamente y con participación de los principales ejecutivos en algunas organizaciones ambientalistas. Algunas de estas organizaciones son: ver más

RECICLAJE

Implementamos programas de reciclaje en todas nuestras operaciones, somos conscientes del manejo adecuado de los desechos, su reutilización y reducción. Reciclamos productos básicos como papel, plástico, cartón y latas, en la compañía y desde la casa entre nuestros colaboradores, implementamos programas de manejo de desechos orgánicos para la producción de abonos orgánicos, entre otros.

ENERGÍA

Nuestro compromiso con el ahorro de energía involucra todas nuestras operaciones, en tiendas, plantas de producción y oficinas. En general, apagamos las luces y equipo de tecnología como computadoras y monitores que no ocupamos, optimizamos los procesos en nuestras plantas productivas para el ahorro de la misma, entre otros.

AGUA

Somos conscientes de la importancia del agua como recurso hídrico finito indispensable. Constantemente evaluamos nuevos métodos de conservación del agua con el fin de un manejo responsable de este recurso, la reducción de su uso y la no contaminación del mismo.

REFORESTACIÓN

Estamos comprometidos con la naturaleza, implementamos programas de reforestación en la plantación de café de la compañía, incorporando nuevas especies de árboles. A través de programas de voluntariados con nuestros colaboradores participamos activamente en campañas de siembra de árboles en nuestras comunidades vecinas y áreas protegidas.

CARBONO NEUTRAL

La meta de Grupo Britt para el 2014 es llegar a ser Carbono Neutral, esto quiere decir, una empresa que asume su responsabilidad con las emisiones que emite de CO2 al ambiente. Realizamos actividades en este sentido, tales como: la reducción de desperdicios en nuestros procesos productivos, el uso más eficiente de los derivados del petróleo, la incorporación de combustibles alternativos, la reducción del consumo energético, entre otros muchos esfuerzos orientados a alcanzar esta meta.